Sobre la revista

El Brazilian Journal of Forensic Sciences - BJFS, vinculada al Instituto Paulista de Estudos Bioéticos e Jurídicos - IPEBJ, en la ciudad de Ribeirão Preto, São Paulo, es una revista electrónica y una organización sin fines de lucro que publica Artículos Originales, Comunicaciones Breves, Casos Clínicos, Editoriales, Reseñas y Notas Técnicas relacionadas con el campo de las Ciencias Forenses, el Derecho Médico y la Bioética.

El término medicina forense se utiliza para identificar una especialidad en auge con conceptos y métodos basados en conocimientos celulares, anatómicos, bioquímicos, físicos, tecnológicos, éticos y jurídicos, sobre la base de pruebas científicas admisibles ante los tribunales.

El objetivo de la BJFS es difundir y mejorar la literatura científica en ciencias forenses, exponiendo las nuevas tecnologías y metodologías utilizadas en diversas situaciones, fomentando la interacción multidisciplinar y multiprofesional en el campo de las Ciencias Forenses.
 
El Brazilian Journal of Forensic Sciences es una revista, de publicación trimestral, que abarca todos los aspectos de la ciencia forense y está comprometida con el comportamiento ético, empleando profesionales de renombre para garantizar que no se publique ninguna opinión falsa o engañosa. Sin embargo, el contenido, la originalidad y la correcta citación de las fuentes son responsabilidad de los autores.